lunes, 8 de diciembre de 2014


      

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA


“Españoles: al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el altísimo os pido que perseveréis en la unidad… fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria. Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España… ¡Arriba España! ¡Viva España!”. Cuando Franco se sublevó en 1936, se había plebiscitado el Estatuto de Autonomía de Galicia sin llegar a entrar en vigor por el estallido de la guerra. Se había aprobado, ya en 1932, el Estatuto Catalán. El Estatuto Vasco se aprobó ya iniciada la Guerra Civil. Las tres comunidades con singularidad histórica definida y rango propio. Lo dejó todo  atado y bien atado, tanto  que hoy nos gobiernan los hijos y los nietos de los que le arroparon en el cargo. Nos “regalo” un rey que tardo 12 horas  en desmontar un golpe de estado dado por monárquicos. Ese hombre, Franco, jamás soñaría  que muchos años más tarde  la religión iba a tener el mismo peso que las matemáticas, cuando ya con él era una “maría” que el párroco nos iba a dar al colegio....

En el gobierno civil de Segovia, a principios de los 70, nació la filosofía profunda del café para todos. Suarez, gobernador en aquel momento ya  era el  gran muñidor de una FALSA TRANSICIÓN, que contó, inexplicablemente con la aquiescencia de una parte de la izquierda, que ansiaba tocar poder, de la mano de Willy Brandt y la apuesta de la CIA !Qué muevan los dados, da igual, todos tienen el 6! “Majestad, no vamos a ser menos” le decía Suárez al Rey, cuando ya era Presidente del Gobierno, años más tarde. Ágil y sinuoso, tenía buen olfato para el pálpito de la España que presumía tener en la cabeza. Nombró  Ministro, para resolver el entuerto,  a alguien de fuera de la empresa UCD, Manuel Clavero Arévalo, quien le dio forma a la cafetera…y al  famoso CAFÉ PARA TODOS. Quien lo diría, el acuerdo de la cafetera tuvo lugar en una comida en el restaurante Casa Gades, propiedad del fallecido bailarín Antonio Gades, comunista de pro, amigo de Fidel Castro y pareja sentimental de Marisol ¡Quién lo diría!

Pasaron los años, décadas y el país seguía teniendo larvado un problema, las nacionalidades históricas que tarde o temprano se pondría de manifiesto con mayor crudeza.Han pasado casi 40 años y con esto  que le llaman democracia nos han tapado la boca, para abrirla cada 4 años en una urna, pero sin compromiso por los electos. Todo el  que protesta es un  anti sistema, naturalmente, ¡somos “Anti-estesistema”! ¿Quién quiere un sistema que privilegia a los poderosos a costa de empobrecer a los humildes? ¿Quien quiere un sistema en el que el robo y la rapiña por parte de los políticos está más en valor que nunca? El café se está volviendo amargo y España deberá ser replanteada.

Trece  de Noviembre de 2003: Rodríguez Zapatero fue tajante: "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán", afirmó solemne. Lo hizo en el Palau Sant Jordi de Barcelona  en el  mitin final de campaña elecciones catalanas ¡Qué estupidez con nefastas consecuencias! El Referéndum sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña se celebró y fue aprobado , con carácter vinculante, el 18 de junio de 2006  ya habiendo sido aprobado por las Cortes Generales.El PP lanza una campaña publicitaria contra el Estatuto catalán y el anti catalanismo se recrudece en la derecha, esta gente precisa un enemigo para distraer la atención  le da igual la gravedad . El PP recurre el Estatuto catalán ante el Tribunal Constitucional, Agosto de 2006. El Constitucional acepta la recusación de Pérez Tremps planteada por el PP (realizó un informe sobre el Estatuto catalán antes de ser juez), comienzan las trampas en los pasillos del tribunal. El TC no aplica, posteriormente, la doctrina que usó para echar al juez Pérez-Tremps, con el magistrado y presidente Francisco Pérez de los Cobos,  a pesar de que no se diera de baja como militante del PP cuando fue nombrado magistrado. Varas de medir…a discreción. Falsa transición de la Judicatura. El Constitucional deroga, entre otros,  los  art. 99 y 101 del Estatuto catalán por los mismos motivos que es  aprobado el  artículo 144 y sus párrafos del Estatuto andaluz, estos,  sin declaración alguna de inconstitucionalidad, ni siquiera en el idéntico inciso: El Consejo de Justicia de Andalucía está integrado por el Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que lo preside al Parlamento de Andalucía la designación de los miembros que determine dicha Ley. Exacto el texto  al catalán, pero la Derecha sigue precisando un enemigo, un señuelo para sus huestes.

A partir del próximo lunes, día 10 de Noviembre  de 2.014, nada volverá a ser igual. Los catalanes han sido ignorados. Engañados por  Más y el Estado Español.  Estamos asistiendo a los momentos finales de un largo MATRIMONIO DE CONVENIENCIA.




17-11-2014
Publicado en El Diario Digital de Tenerife Sur
Moncho Rouco@ondanuevaradio.com
Moncho.otaboleiro@gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario