martes, 27 de octubre de 2015




Nen, deixa ja de fotre amb la pilota.


 Se está gestando en Cataluña un golpe de estado encubierto, liderado por un corrupto en fuga, rehén de fundamentalistas. Carme Forcadell ha declarado el inicio de la aventura independentista con su intervención de apertura con un discurso de claro componente soberanista, en el que ha propuesto comenzar con el proceso constituyente y ha cerrado con un "Visca la República catalana". "Estamos en un momento histórico para Catalunya “Este Parlament estará al servicio de toda la ciudadanía”, ha asegurado. El siguiente movimiento tan sólo 24 horas más tarde: Los grupos de Junts pel Sí y la CUP han registrado este martes una declaración de inicio del proceso constituyente catalán. La declaración se votará en un pleno previo al de investidura, a celebrar como muy tarde el 9 de noviembre. La hoja de ruta continua sin pausa, no importa quién, sólo importa el qué. El Parlament es depositario de la soberanía y "expresión de proceso constituyente". Dan por abierto "El proceso de desconexión democrática" y "no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado español". En la otra orilla del Ebro se produce el alineamiento natural de la derecha, El Partido Popular y Ciudadanos del brazo; acompañados en la distancia, con la tibieza de un quiero y no puedo, de un PSOE en esquizofrenia y sometido a un alongamiento continuado en sus extremos, por fuerzas centrífugas y gravitacionales en colisión.
VISCA LA REPÚBLICA CATALANA
El presidente Rajoy afirma en una urgente declaración institucional que la propuesta de Junts pel Sí y la CUP es sólo un acto de provocación y "no surtirá efecto". La reforma aprobada, da cobertura al Tribunal Constitucional para castigar al president Más. "No surtirá ni uno solo de sus efectos", ha declarado, estando previstos los "mecanismos jurídicos que le atribuyen al Estado, la Constitución y las leyes". Absolutamente inaceptable la frase “mientras yo sea Presidente del Gobierno de España”, utilización partidista de un acto institucional.                                     
EL MIMETISMO DE UN PRESIDENTE

  
JUNTS PEL SI

                                                                
Sobre todos estos acontecimientos gravita un hecho fundamental: la posibilidad de aplicar el Artículo 155 de la Constitución Española, que implicaría la intervención de las competencias de Cataluña y la suspensión de su autonomía. En una diabólica conjunción astral, la posibilidad de aplicación del mencionado artículo es la piedra angular en la que se apoya el independentismo catalán radicalizado, con destino a ninguna parte, y por la otra, la derecha española que precisa con urgencia destapar el instinto españolista más visceral que les haga recuperar el espacio que, según todas las encuestas, han perdido. La preocupante situación retroalimenta a los extremos de una cuerda trenzada por 45 millones de ciudadanos. La deriva independentista está poniendo el Estado de Derecho en entredicho, frente a un presidente en parálisis intelectual, mimetizado ante el mayor reto institucional de la reciente historia democrática. Deberían hacerle caso al maestro Serrat: Nen, deixa ja de fotre amb la pilota. Se empeñan en dirigir nuestras vidas sin saber oficio y….
                                         





 
 
 
 
 

 *RAMÓN ROUCO
Arquitecto Técnico y articulista

No hay comentarios:

Publicar un comentario