lunes, 12 de enero de 2015




JUSTICIA SIN PIEDAD PARA POBRES


Claro Ejemplo de Justicia para pobres:

SIC: “Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Arona. Procedimiento: Juicio Verbal (Desahucio Precario), previsto para el 9 de Diciembre de 2014 a las 12 horas. SENTENCIA: 10 de Diciembre de 2014. Ejecución de Desahucio Precario: 13 de Enero de 2015.” 
El litigio comienza diez años atrás, 2004, cuando  un Juzgado, el nº 1 de Arona, dicta una Sentencia de Divorcio, con un Convenio Regulador en la que se engaña a una de las partes; otorgándole “humo” sin ser el otorgante propietario de la residencia que su  ex esposa debía disponer como vivienda para ella y sus hijos,  sin  asesoramiento, sin que El Juzgado impugnase  aquel  engañoso acuerdo y nadie, absolutamente nadie, pusiera coto a aquella  injusticia. Aquella señora es ahora la demandada después  diez años y los verdaderos propietarios de la vivienda en la que reside la divorciada reclaman un  Desahucio precario, por ocupación indebida. Un pequeño detalle, los propietarios eran y son los padres del divorciado: La perfecta Conjura  para un engaño consentido. La historia se repite, hace unos días otro  Juzgado dicta una Sentencia INJUSTA en origen, sin reparar en ningún antecedente. Eso sí, en MENOS DE UN MÉS, se le obliga a una señora de más de 60 años y sin recursos a desalojar la vivienda. ¡¡ Sorprendente ¡! Ya que el tiempo medio de demora en los Juzgados de Arona es de 6,7 meses y  en este caso, el cumplimiento se dispone para un mes después. Panorama: Abogada de Oficio en desbandada, indefensión flagrante de la desahuciada, acompañado todo ello de la  mala fe vergonzante del  actor principal en esta tramoya, el ex marido y “padre de los hijos en común”. Me reservo la confidencialidad de los actores. Con  estos sucesos locales les sitúo ante un panorama, el nacional, realizando a continuación un  viaje por la Justicia indecente para adinerados y políticos:

El Caso Naseiro se dio a conocer en 1990 por medio de unas escuchas telefónicas a un hermano de un tal Salvador Palop, concejal del PP en Valencia; donde se destapaban las corruptelas del partido en su financiación y el enriquecimiento de algunos cargos , siendo tesorero Rosendo Naseiro, imputado y Ángel Sanchís, anterior  tesorero y diputado por Valencia. El Supremo dicta Auto de Archivo de la causa por defecto de forma en la Instrucción, considerando ilegales las escuchas  y exige la destrucción de las cintas, sentando un precedente judicial  (que no queden pruebas). Famosa se hizo aquella frase: ”Estoy en la política para forrarme”, manifestaba Vicente Sanz, en aquel momento Presidente de la Diputación valenciana a su amigo Eduardo Zaplana.  ¡Tierra al caso!, aquí no pasó nada, cuatro dimisiones para lavar la cara el partido ante la galería, y punto en boca. El magistrado encargado de la investigación inicial, Luís Manglano, quedó tocado por la varita mágica del tándem Judicatura/derecha y su trayectoria se diluyó como un azucarillo en el océano. Aviso a navegantes. Todos y cada uno de los tesoreros del PP han sido imputados por corrupción.

Curiosamente El Caso Filesa, Malesa y Time-Export finalizó  con una sentencia condenatoria en el Supremo, donde quedó acreditada  la  financiación ilegal del PSOE  por más de 1.200 millones de pesetas  (más de 7 millones de Euros) mediante empresas interpuestas, facturas infladas, etc. Desde José María Sala, condenado a 3 años de cárcel  hasta otros 11 imputados fueron rehenes de sus hechos. Al Partido Socialista Obrero Español le pillaron con las manos en la masa y por ello fue juzgado y condenado. La Justicia cumplió con su deber. Eran muy cretinos aquellos  socialistas para no percatarse de que la Bula no es privilegio de la Izquierda.

 Les había pasado años atrás con los GAL, Terrorismo de Estado al servicio de motivaciones espurias. La ley, con los casos Lasa y Zabala y el secuestro de Segundo Marei,  cayó nuevamente como una losa sobre los responsables de aquellos tristes sucesos: Barrionuevo, Vera, San Cristobal, etc. En este caso los “gargantas profundas” fueron Amedo y Domínguez, pistoleros a sueldo del Estado. Fueron entrando en prisión por haber sido condenados por los Tribunales de Justicia. Una pequeña maldad, todo ello tras una investigación del afamado Juez Garzón, que tras utilizar las “puertas giratorias” de la política volvió a la Audiencia Nacional para ejercer su “vendetta particular”. Me parece perfecto  ¡El que la haga que la pague…! Y más en esos execrables crímenes de Estado. Por un pelo se libró el Sr. González de ser imputado y porque esa X que puso Garzón sobre su cabeza estaba   mal fundamentada, como era su  costumbre.  En cualquier caso la Justicia miró  para otro lado ante sucesos similares tales como El Batallón Vasco-Español o la Triple A.  Quedaron impunes por muchas motivaciones, la más clara: En estos casos el terrorismo de Estado era cometido por  “Uno de los Nuestros”. Según fiscales, jueces y demás  familia, en aquellos tiempos no procedía investigar, con la consabida disculpa de que la Transición podía tambalease y no se debía  poner en peligro con investigaciones extemporáneas, porque ,en definitiva,¡ sólo eran terroristas!.

Pasaron los años, decenios ya y a estas alturas, inicio del 2015, el tercer poder del Estado, El  Judicial continúa sin realizar su Transición  hacia una Justicia homologable con nuestro entorno y liberado de “Las Familias”. De qué hablamos :  De  un  Consejo General del Poder Judicial al servicio del Poder Ejecutivo, de Fiscales a la orden  del Ministro  de turno y  de ingenuos  magistrados que cuando se han atrevido a escarbar en las finanzas y tropelías de la Derecha, son apartados sin ningún rubor, tales como, Baltasar Garzón- mira por donde- o  Elpidio Silva; apartados, repudiados por sus compañeros por atreverse a revolver el corral del Partido Popular, garante de la España como” Dios Manda”. Continuamos : Trama Gürtel y en capilla el discreto Juez Ruth, con fecha de caducidad y ya nombrado  un Juez sustituto “ad Hoc” para que la cosa quede sólo en cuatro mangantes que se aprovecharon de un partido limpio, puro , que fija y  da esplendor.  Otro si digo : Operación Pokemon  en Galicia, con  tal cantidad de corruptos, que Santiago de Compostela se quedó sin Alcalde y Concejales del PP;   Caso Bárcenas, donde la corrupción llega ya a niveles hilarantes, con sobresueldos generalizados, sobornos, cuentas en Suiza y  eso sí,  el PP , partido que respalda al actual Gobierno, dice que es obra de un Tesorero desleal que se enriqueció abusando de la confianza de su Presidente, de nuestro Presidente al que le daba los sobres en Cajas de Puros (todavía hay clases ). Un inmenso basurero que está convenientemente enmascarado en mil y un “casos separados” por unos jueces, algunos, que conseguirán diluir esta podredumbre en casos puntuales.

Esta aberración que le ocurre a nuestro país tiene su origen en una Justicia con la  Transición pendiente, en manos de los poderosos .Está clarísimo, lo dijo recientemente el Presidente del  Tribunal Supremo: “La Ley está pensada para el robagallinas  no para  el gran defraudador”.  Les deseo un FELIZ AÑO 2015 a todas las personas de buena fe. Si han seguido este relato, disculpen, algo largo, podrán estar de acuerdo en que en España existe una                                                                            No Justicia para Ricos y una Justicia sin piedad para pobres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario